Llegan a Barcelona los dos supervivientes del accidente en un río de México

Los dos supervivientes del accidente en el río Gallinas, en Sant Luis de Potosí (México), cuando iban en barca, el catalán Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau, han llegado al Aeropuerto de El Prat de Barcelona en un puente aéreo desde Madrid.

Ambos venían de un vuelo procedente de Mexico D.F. que ha hecho escala a Madrid, y han salido de la zona de llegadas de la Terminal 1 custodiados por personal de seguridad del aeropuerto, que les ha acompañado hasta el centro de negocios de la T1, donde les esperaban sus familiares.

También les esperaban los delegados del Govern en Barcelona, Carme San Miguel, y en Lleida, Miquel Pueyo, y el director de la Agencia Catalana de Cooperación, Andreu Felip.

Bernat Palau llevaba consigo solamente una mochila, y Aina Frau cargaba con un bolso, y al parecer llevaban también pertenencias de otro desaparecido, Francesc Espasa, cuyos familiares también se encontraban en el centro de negocios.

Ellos dos pudieron alcanzar la orilla a nado cuando volcó la embarcación en la que trataban de visitar la cascada Tamul, la más alta de la Huasteca Potosina con más de 105 metros, en el estado mexicano de San Luis de Potosí.

Los otros cuatro jóvenes desaparecieron arrastrados por la corriente, y de momento se han hallado tres cadáveres, las dos hermanas Neus y Núria Terrades e Irene Carbó, cuyas familias siguen en México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído