Continúa sin aparecer Francesc Espasa tras el quinto día de búsqueda

Continúa sin aparecer Francesc Espasa tras el quinto día de búsqueda
. EFE/Archivo

Continúa sin aparecer Francesc Espasa, el último de los españoles que queda por encontrar después de zozobrar la barca en la que navegaban por el río Tanchachín, de México, dijo a Efe el director de Protección Civil del estado de San Luis Potosí, Gerardo Cabrera tras la quinta jornada de búsqueda.

Francesc Espasa formaba parte de un grupo de seis turistas españoles que cayeron al río Tanchachín.

Cuatro de ellos, entre ellos Espasa, fueron arrastrados corriente abajo, y ya han sido localizados los cadáveres de las españolas Neus Terradas, Nuria Terradas e Irene Carbó.

Los dos supervivientes, Bernat Palau Tomas y Aina Frau Pascual, se encuentran ya de vuelta en España.

Los servicios de rescate llevan cinco días de búsqueda a lo largo de más de 70 kilómetros del curso del río y enfrentándose a las dificultades que presenta la zona a causa de las fuertes lluvias caídas recientemente y a su complicada geografía.

Cabrera afirmó que mañana se evaluará la idoneidad de continuar los trabajos de rastreo, en los que trabajan más de cien personas, entre efectivos de Protección Civil, soldados y voluntarios.

La embajada española en México ha dado comienzo a los trámites para repatriar los cuerpos de las tres chicas fallecidas y se espera que lleguen a España a mediados de esta semana.

Los seis jóvenes querían visitar la cascada de Tamul, en el estado de San Luis Potosí, pero las autoridades turísticas lo desaconsejaron por la mala climatología.

Se dejaron convencer por un guía que prometió llevarles por una ruta segura y confiaron también en el barquero que dijo que no habría problemas para llegar.

Éste les abandonó antes de llegar a la otra orilla al ver como la embarcación zozobraba y los chicos -cinco catalanes y una mallorquina- quedaron a merced del río.

La barca volcó y los seis cayeron al agua. Sólo dos lograron salir a nado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído