La planta de Alcoa en Avilés (Asturias) reanudará el viernes su producción

La planta que Alcoa tiene en Avilés iniciará el proceso de arranque el próximo viernes, después de que paralizara la producción el 10 de junio a causa de una avería derivada de las fuertes lluvias.

Daniel Cuartas, de Comisiones Obreras, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la multinacional les había comunicado que el próximo 6 de agosto tiene previsto iniciar el proceso, aunque podría haber algún cambio por cuestiones técnicas.

Los trabajos se centrarán en la serie 2, en la que ya se realizaron pruebas la semana pasada y se comprobó que podrá recuperar la actividad. De forma paulatina se irán poniendo en marcha las cubas. La serie 3 ha sufrido un deterioro mayor a causa de las inundaciones, por lo que tardará más en poder ponerse a trabajar.

Las previsiones de Alcoa son que en uno periodo de tres meses la planta de Avilés recupere el nivel de producción previo a la avería y la normalidad. De momento se han reincorporado al trabajo cerca de 80 trabajadores que habían sido incluidos en el expediente de regulación puesto en marcha el 1 de julio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído