La beca consiste en una ayuda de hasta 400 euros

Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador entrega las Becas Talento XXI

23 estudiantes ecuatorianos han recibido ayuda económica para hacer un curso de verano en España

Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador entrega las Becas Talento XXI
Becas SENAMI.

La Senami escogió a los ganadores de una treintena de solicitudes presentadas

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) premió a 23 estudiantes ecuatorianos que solicitaron las Becas Talento XXI (que consistían en una ayuda de hasta 400 euros para hacer un curso de verano). La Senami escogió a los ganadores de una treintena de solicitudes presentadas. Se valoraron positivamente las notas, el mejoramiento de currículum, y, en algunos casos, el apoyo en la preparación de las pruebas de selectividad.

Uno de los candidatos beneficiados fue Edwin Oña, de 23 años, que pidió apoyo para hacer un curso de inglés y poder aprovechar una beca del Ministerio de Educación de España, que le permitirá reforzar el idioma en un país de habla inglesa.

Edwin llegó a España con 15 años y ha conseguido diversas ayudas económicas para seguir su carrera universitaria. Ha estudiado Ingeniería Electrónica en la Universidad Carlos III de Madrid y solo le queda presentar el proyecto de fin de carrera. Tres años contó co una ayuda del Ministerio de Educación para pagar la matrícula y un año trabajó durante el verano para pagársela él mismo.

La Senami actualmente está en la fase de entrega del 50% de las ayudas económicas a los seleccionados, quienes ya están iniciando los cursos de verano para los que solicitaron la beca. Así esta entidad ecuatoriana cumple con su cometido de apoyar al talento ecuatoriano que se encuentra en España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído