La búsqueda del catalán desaparecido en México llega al Estado de Veracruz

La búsqueda de Francesc Espasa, el catalán desaparecido en el río Gallinas, en la zona de Aqismon, en San Luis de Potosí, continúa con la misma intensidad y se ha ampliado hasta la frontera con el Estado de Veracruz, según han informado a Europa Press fuentes de Vicepresidencia de la Generalitat.

En este operativo participa el Ejército, los servicios de emergencias, la policía y Protección Civil, y trabajan sin fecha límite para finalizar, a pesar que todavía no hayan dado con él.

El lunes hubo una falsa alarma al informar desde Protección Civil del hallazgo de un cadáver, algo que se desmintió cuando los efectivos llegaron al punto donde fue visto y constataron que no había nada.

Los cadáveres de las otras tres desaparecidas –Núria y Neus Terrades e Irene Carbó– ya han sido repatriados y están en el tanatorio de Girona, hasta que este viernes tenga lugar el funeral.

El accidente ocurrió el 29 de julio cuando seis españoles trataron de cruzar el río con una balsa para visitar la cascada Tamul, y la fuerte corriente del río les arrastró e hizo volcar la embarcación, aunque dos de ellos pudieron alcanzar a nado la orilla y salvarse junto al barquero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído