La demanda de Uribe contra Chávez es «cosa de odio» y del pasado, dice Maduro

La demanda de Uribe contra Chávez es "cosa de odio" y del pasado, dice Maduro
Nicolás Maduro. EFE

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy a Efe en Bogotá que las demandas interpuestas por el abogado de Álvaro Uribe contra Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional y contra Venezuela en la Comisión Interamericana de DD.HH. «es una cosa de odio» que quieren dejar en el pasado.

Tras su llegada a Bogotá para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente, Maduro aclaró que «nunca» consideró no viajar a Colombia después de conocerse anoche que el abogado de Uribe, Jaime Granados, presentó sendas querellas ante la CPI, con sede en La Haya, y la CIDH, ubicada en Washington.

«Ahora lo que viene para Colombia y Venezuela son cosas positivas», agregó Maduro, al aclarar que hoy tiene previsto reunirse con la ministra colombiana designada por Santos para Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Poco antes, a su llegada a la base aérea de Catam, procedente de Caracas, el canciller venezolano expresó a los periodistas que su país tiene la «mejor disposición» de avanzar con el nuevo Gobierno colombiano.

«Venimos con la mejor disposición de avances, de trabajo, viendo hacia el futuro», declaró Maduro, quien representa a Venezuela en la investidura de Santos después de que el 22 de julio pasado el presidente Chávez rompiera relaciones con Colombia.

Chávez anunció la ruptura tras una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitada por Colombia, en la que el Gobierno del mandatario saliente Álvaro Uribe denunció la presencia de rebeldes de las FARC y el ELN en suelo venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído