Diagnostican un tumor maligno, pero tratable, a Fernando Lugo

ASUNCION, 7 (Reuters/EP)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padece de un linfoma maligno que en principio es tratable, según han informado los médicos que atienden al mandatario.

Lugo, de 59 años, fue sometido el miércoles a una cirugía para extirparle un ganglio en la zona inguinal, el cual fue sometido a una biopsia que permitió detectar la enfermedad, que aparentemente está en estado inicial.

«Los estudios provisionales realizados al ganglio del presidente Fernando Lugo dieron por resultado una enfermedad maligna conocida con el nombre de linfoma», indicó el médico José Ballesai, en una rueda de prensa.

El doctor Alfredo Boccia explicó que se trata de una lesión tratable comúnmente con quimioterapia y que el mandatario viajará el martes a Sao Paulo, Brasil, para someterse a nuevos estudios en el hospital Sirio Libanés, que permitirán determinar el tratamiento que deberá seguir.

En tanto, la ministra de Salud, Esperanza Martines, afirmó que el mandatario no tiene restricciones para seguir con su rutina con normalidad.

Lugo, quien había sido sometido a una cirugía prostática a comienzos de enero, asumió el cargo el 15 de agosto de 2008 y culminará su mandato en 2013.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído