Cuba Democracia ¡Ya! pide a Pajín y Valenciano que se reúnan con la oposición durante su viaje a la isla

La plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! ha solicitado este lunes a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y a la responsable de Política Internacional y Cooperación de ese partido, Elena Valenciano, que se reúnan con los disidentes en el viaje que realizarán a la isla el próximo 31 de agosto.

A través de un comunicado, la organización pidió a las socialistas que acepten reunirse con la oposición interna al régimen liderado por Raúl Castro o que, «al menos», acuerden un encuentro con sus homólogos del ilegalizado Partido Social-Demócrata de Cuba.

En cualquier caso, la plataforma anunció su intención de solicitar una entrevista previa a este viaje con Pajín y Valenciano, aunque consideró que «lo verdaderamente importante sería que el encuentro se produjera con la oposición interna».

«Cuba Democracia ¡Ya! no se opone al diálogo, siempre y cuando ese diálogo se dé entre todas las partes, sin excluir a los opositores cubanos», reza el texto donde se advierte al Gobierno español de que «si no reconoce a la oposición, no estará haciendo otra cosa más que repetir lo que viene haciendo el castrismo desde hace 52 años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído