Continúa la búsqueda del catalán desaparecido en un río de México hace dos semanas

La búsqueda de Francesc Espasa, el catalán desaparecido el 29 de julio en el río Gallinas de San Luis de Potosí (México), continúa dos semanas después de que volcara la embarcación en la que trataba de cruzar el río con otros compañeros para visitar la cascada Tamul y que tres de ellos murieran.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Vicepresidencia de la Generalitat, el accidente ocurrió en la zona de Aqismon, en San Luis de Potosí, y desde entonces el Ejército, Protección Civil, la Policía y otros efectivos de emergencias han estado buscándole, ampliando las tareas hasta el Estado de Veracruz.

La búsqueda permitió localizar la primera semana a los cadáveres de las otras tres desaparecidas –Núria y Neus Terrades e Irene Carbó–, que ya fueron repatriados a Girona.

Por el momento, los efectivos trabajan sin fecha límite para finalizar con la búsqueda, a pesar que todavía no hayan dado con él.

El 3 de agosto hubo una falsa alarma al informar desde Protección Civil del hallazgo de un cadáver, algo que se desmintió cuando los efectivos llegaron al punto donde fue visto y constataron que no había nada.

El accidente ocurrió el 29 de julio cuando seis españoles trataron de cruzar el río con una balsa para visitar la cascada Tamul, y la fuerte corriente del río les arrastró e hizo volcar la embarcación, aunque dos de ellos pudieron alcanzar a nado la orilla y salvarse junto al barquero.

La policía detuvo a dos personas por estos hechos, el barquero y el guía de los chicos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Son dos ciudadanos mexicanos: Miguel Maldonado, de 63 años, presunto propietario de la embarcación accidentada, y Jaime Gómez, de 25, a los que se acusa del delito de homicidio imprudente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído