El presidente chileno recibe a Felipe González en La Moneda

El presidente chileno recibe a Felipe González en La Moneda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera (i), posa junto al ex presidente del Gobierno español, Felipe González (d), al inicio de una reunión en el palacio La Moneda en Santiago (Chile). EFE

EFE/Archivo

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió hoy al ex presidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996), con quien compartió un almuerzo en el Palacio de la Moneda.

González se encuentra en Santiago para participar en una serie de coloquios, el primero de ellos hoy jueves, junto a los ex presidentes de Brasil Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y de Chile Ricardo Lagos (2000-2006).

En esa charla, que se celebrará en la Biblioteca Nacional, se presentará una publicación titulada «100 años de luces y sombras», editada por Ricardo Lagos, en la que se incluyen varios artículos que analizan el último siglo en Chile.

Además, Felipe González participará mañana viernes en una conferencia, también junto al socialista Ricardo Lagos, sobre las repercusiones en América Latina y en Europa de la crisis económica mundial.

La conferencia, titulada «Crisis Económica Mundial, dos visiones: América Latina y Europa», reunirá a los dos mandatarios en un encuentro organizado por el rotativo chileno «Diario Financiero»

Después, el ex secretario general del Partido Socialista Español ofrecerá una charla sobre «Desafíos de la crisis para la gobernanza global» en el marco de la Cátedra «Globalización y Democracia» de la Universidad Diego Portales.

El gobernante chileno, el primero de derechas que dirige el país tras la dictadura de Augusto Pinochet, mantiene una estrecha amistad con José María Aznar, sucesor de González al frente del Gobierno español (1996-2004) y presidente de honor del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído