La mayoría califica de «regular» el Gobierno de Lugo en Paraguay

La mayoría califica de "regular" el Gobierno de Lugo en Paraguay
Fernando Lugo. EFE

Cerca del 40 por ciento de los paraguayos calificó de «regular» el Gobierno del presidente Fernando Lugo, al cumplirse hoy el segundo año de su mandato, según una encuesta publicada por el diario asunceno La Nación.

A la pregunta de cómo calificaría el desempeño del gobernante, el 39,5 por ciento respondió «regular», mientras que el 26,3 lo hizo como «bueno» y el 4,8 «muy bueno», frente al 17,5 por ciento de «malo» y el 10,5 «muy malo» y el 1,4 no sabe ni responde.

No obstante al «regular» de la gestión del Gobierno, el 8,2 por ciento afirmó que percibe con «mucho optimismo» la situación del país bajó la presidencia de Lugo, y el 30,5 lo hace con «optimismo».

En el lado contrario, el 10,5 por ciento la ve con «pesimismo» y el 5,8 con «mucho pesimismo».

El informe, elaborado en gran parte del país del 3 y al 12 de agosto, con 1.200 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento, revela además que la inseguridad es una de las asignaturas pendiente del Gobierno que asumió el 15 de agosto de 2008 para un mandato de cinco años.

A la pregunta de qué es lo peor de la gestión de Lugo, la inseguridad encabeza el informe con 25,6 por ciento, frente a otros problemas cuyos porcentajes no pasan del 15 por ciento.

En contrapartida, entre las buenas acciones del jefe de Estado, a quien la semana anterior le detectaron un cáncer linfático, el 20,5 por ciento considera que «hizo muchas cosas y que el país mejora» y el 19,6 destaca la gratuidad de la salud pública.

Por su parte, el Gobierno exhortó hoy a la ciudadanía a «movilizar las capacidades para aplicarlas a la transformación» al hacer hincapié en que «no existe otro sistema que supere a la democracia».

«Queremos el verdadero desarrollo, que implique no solamente generar más riquezas sino que esa riqueza podamos convertirla en justicia social sustentable», expresó el gobernante en un mensaje difundido hoy en la prensa.

Lugo, de 59 años, llegó al poder al frente de una coalición de amplia base ideológica que puso fin a 61 años de hegemonía política del Partido Colorado (conservador).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído