Wyclef Jean confía en que acepten hoy su candidatura a la presidencia de Haití

Wyclef Jean confía en que acepten hoy su candidatura a la presidencia de Haití
. EFE/Archivo

El cantante haitiano de hip-hop Wyclef Jean, quien aspira a la Presidencia de su país, espera con «confianza» la publicación de la lista definitiva de los candidatos a las elecciones del 28 de noviembre próximo, en medio de insistentes rumores de la supuesta exclusión de su candidatura.

Un consejero del artista dijo a Efe que Jean no tiene información acerca de la aceptación o el rechazo de su candidatura por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP), que tiene previsto anunciar hoy los aspirantes que competirán en los comicios.

Expresó que el equipo político de Wyclef Jean «prepara su estrategia» en las actuales circunstancias para «lo mejor o para lo peor», en medio de informaciones de prensa que aseguran que la candidatura del cantante fue excluida por el órgano electoral.

La estrella de hip hop, que permanece en Haití desde hace algunas semanas, recibió alrededor de seis amenazas telefónicas anónimas para tratar de convencerle de dejar esa «cosa peligrosa», en referencia a su candidatura, y «salir a su país (Estados Unidos)».

La fuente precisó a Efe que a causa de estas amenazas Wyclef Jean decidió al inicio de esta semana enviar a su esposa y a su hija a Estados Unidos, donde el cantante vive desde los nueve años.

Según la fuente, las amenazas recibidas en estos días por el candidato cesaron después de disposiciones tomadas por su equipo.

Jean se reunió ayer con el presidente del país, René Préval, en la residencia privada del jefe de Estado, para discutir acerca de su seguridad personal.

La fuente señaló que Préval se mostró sorprendido de que agentes de la policía que estaban a disposición de Wyclef Jean fueron retirados después de que el cantante inscribió su candidatura el pasado 5 de agosto.

El jefe de Estado prometió que la policía reanudará la seguridad de Jean, que dispone por ahora de agentes de seguridad privada.

«Fue un encuentro cordial», indicó la fuente, quien manifestó que la política en Haití es un «juego engañador».

La candidatura de Wyclef Jean y la de otros ocho candidatos han sido objetadas por ciudadanos porque supuestamente no cumple con ciertos requisitos para aspirar a la Presidencia del empobrecido país caribeño.

El CEP ha analizado las querellas, pero hasta el momento no ha informado de sus conclusiones.

Aproximadamente 200 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom) van a cubrir todas las etapas del proceso electoral local hasta la proclamación de los resultados definitivos de los comicios.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído