La ciudad de la costa central del Perú se encuentra en abandono total

Pisco, tres años después del terremoto todo sigue casi igual

Pese a las múltiples promesas del presidente Alan García y la millonaria ayuda internacional

Pisco, tres años después del terremoto todo sigue casi igual
Pisco, Perú.

Han pasado tres años del terremoto que a escala 7,9 grados Richter hizo estragos en el sur peruano, y la entonces devastada ciudad de Pisco sigue igual de olvidada pese a las promesas del presidente Alan García

Pese al publicitado éxito del Simulacro Nacional de Sismo del pasado 18 de agosto realizado en Perú, lo cierto es que el país no está preparado para enfrentarse a un terremoto de nivel 8 en la escala de Richter. Los efectos del mismo serían devastadores en zonas pobres del país. Y no tanto por su calidad de vida humilde, sino debido a la endeblez de sus construcciones. Ello fue evidente tras el terremoto que sacudió la zona la central de la costa peruana hace tres años y que dejó un reguero de muerte y destrucción a su paso por las ciudades de Pisco e Ica.

Hoy miércoles 25 de agosto, una semana después del seísmo que devastó la ciudad de Pisco, dos temblores de 3,9 y 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron la costa central de Perú. La alarma de la población es latente desde hace unos años y hoy se reafirma una vez más.

Han pasado tres años del terremoto que a escala 7,9 grados Richter hizo estragos en el sur peruano, y la entonces devastada ciudad de Pisco sigue igual de olvidada pese a las promesas del presidente Alan García y la millonaria ayuda internacional que llegó desde entonces y que los pobladores de esta ciudad «no han visto», según declararon a Periodista Latino.

Los simulacros para hacer frente a movimientos telúricos es loable desde cualquier punto de vista, pero una vez consumada la tragedia, para lo que les espera a los damnificados, el Perú no está preparado. La ciudad de Pisco es un claro ejemplo de la desidia de las autoridades peruanas para hacer frente a las consecuencias de una eventual tragedia. Y ya van tres años. (Paul Monzón)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído