Chávez vaticina que su partido ganará «por paliza» las elecciones parlamentarias de septiembre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este sábado que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán «por paliza» las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 26 de septiembre.

«Por ahí están los candidatos de la oposición diciendo de todo y, además, provocando. Andan desesperados porque ellos ven las encuestas. Les vamos a dar una paliza», expresó el mandatario durante la inauguración de una fábrica recuperadora de tuberías petroleras en Anzoátegui (este del país), según recoge la cadena Telesur.

Frente a las críticas de la oposición sobre su presunto abuso de propaganda en los medios públicos, el mandatario respondió que, por su condición de ciudadano del país, no puede desprenderse de su «compromiso político» por lo que reiteró el apoyo a los candidatos del PSUV.

«Ya empezaron a decir que Chávez anda en campaña, yo soy un ciudadano (…) yo ando en mi trabajo y no puedo desprenderme de un compromiso político (…), apoyo a mis candidatos que son los del pueblo», expresó el presidente venezolano.

Chávez ordenó la suspensión temporal del programa dominical «Aló, Presidente» para cumplir con las normas de Publicidad y Propaganda que dicta el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ha dicho que evitará pronunciarse de la campaña durante actos públicos y anuncios de importancia que sean transmitidos en cadena nacional de radio y televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído