Cuba. El PP tacha de «inoportuno y lamentable» el viaje de Pajín y Valenciano

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, tachó hoy de «inoportuno y lamentable» el viaje a Cuba de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y de la secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano.

De Arístegui, en declaraciones a Servimedia, criticó que la delegación socialista encabezada por Palín y Valenciano no lleve en su agenda el exigir la libertad de todos los presos políticos, reuniones con la disidencia cubana ni la condena de la opresión y represión del pueblo cubano.

El dirigente popular sostuvo que es «lamentable y triste» que el Ejecutivo español y el Partido Socialista se han convertido en el «gran y único apoyo» al régimen castrista dentro de las «grandes democracias occidentales».

Además, el diputado del PP criticó que con este viaje se envíe el mensaje de apoyo al régimen cuando, a su juicio, éste no está dando pasos hacia la transformación democrática.

La delegación socialista que lidera Pajín se prevé que esté en La Habana desde este martes hasta el próximo jueves 2 de septiembre.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído