El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, tachó hoy de «inoportuno y lamentable» el viaje a Cuba de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y de la secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano.
De Arístegui, en declaraciones a Servimedia, criticó que la delegación socialista encabezada por Palín y Valenciano no lleve en su agenda el exigir la libertad de todos los presos políticos, reuniones con la disidencia cubana ni la condena de la opresión y represión del pueblo cubano.
El dirigente popular sostuvo que es «lamentable y triste» que el Ejecutivo español y el Partido Socialista se han convertido en el «gran y único apoyo» al régimen castrista dentro de las «grandes democracias occidentales».
Además, el diputado del PP criticó que con este viaje se envíe el mensaje de apoyo al régimen cuando, a su juicio, éste no está dando pasos hacia la transformación democrática.
La delegación socialista que lidera Pajín se prevé que esté en La Habana desde este martes hasta el próximo jueves 2 de septiembre.