Intermón recogerá firmas para que Zapatero cumpla sus promesas contra la pobreza en el festival «Vuelve la cochambre»

Intermón Oxfam estará presente, por octavo año consecutivo, en el festival musical «Vuelve la cochambre», que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Burgos.

Esta ONG expondrá en «Vuelve la cochambre» diversas propuestas para los más jóvenes, entre ellas, permitir a los asistentes estampar su firma para solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla sus promesas de lucha contra la pobreza.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de presión y sensibilización de Intermón Oxfam que persigue conseguir que la UE acuerde un paquete de medidas urgentes para acabar con la pobreza extrema y que éstas se plasmen en una posición común que los 27 defenderán en la próxima cumbre de alto nivel de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, este mes de septiembre.

El festival «Vuelve la cochambre» contará este año con la actuación, entre otros, de Miguel Ríos, Marky Ramone, Ilegales, Burning, Coque Malla y Bloque.

En la edición del año pasado, unas 25.000 personas pasaron por las casetas instaladas por Intermón Oxfam en diez festivales.

Este año, la organización ha participado en SOS Murcia (30 abril a 1 de mayo), Cultura Urbana (Madrid, 15 de mayo), Bilbao BBK Live (8 al 10 de julio), Cruïlla de Cultures (Barcelona, 16 y 17 de julio), Cultura Quente (Pontevedra, 16 y 17 de julio), Etnosur (Jerez, 16 al 18 de julio), Low Cost (Benidorm, 23 y 24 de julio), Pirineos Sur (Huesca, julio) y Festival Internacional de Folk (Gecho, 9 al 12 de septiembre).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído