Cuatro supervivientes del accidente aéreo de los Andes visitan a los mineros atrapados en Chile

Cuatro de los supervivientes uruguayo del accidente aéreo de 1972 sobre la cordillera de los Andes han visitado este sábado la mina San José, donde hay 33 mineros atrapados por un derrumbe desde hace 30 días, para transmitirles su apoyo.

Uno de ellos, Ramón Sabella, manifestó que siempre conservó la esperanza de que los trabajadores estuvieran vivos a pesar de las semanas transcurridas entre el 5 de agosto, cuando se produjo el derrumbe, y el 22 de agosto, cuando se pudo hacer contacto y comprobar que todos ellos se encontraban con vida.

«Yo siempre tuve la esperanza de que ellos estaban (vivos). Son viejos zorros, conocen su medio, saben manejarse dentro de las minas» y «tuvieron la suerte de que no les pegaron las rocas», ha declarado Sabella a Radio Cooperativa.

Sabella, José Luis Iniciarte, Gustavo Zerbino y Pedro Algorta y tienen previsto hablar directamente con los mineros para darles de primera mano sus consejos de supervivencia.

Estos cuatro uruguayos y otras doce personas lograron sobrevivir 72 días sin suministros y con muy bajas temperaturas hasta que finalmente fueron localizados en mitad de la cordillera andina chilena por un arriero que pudo informar a los Carabineros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído