Morales y Todt hablan de seguridad vial y automovilismo en Bolivia

Morales y Todt hablan de seguridad vial y automovilismo en Bolivia
. EFE/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy en la madrugada al titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, para conversar sobre los sistemas de seguridad vial en el país.

Según la agencia estatal ABI, Morales y Todt dialogaron también sobre el desarrollo del automovilismo en Bolivia y la posibilidad de que se realicen competencias homologadas por la FIA en este país.

Todt señaló que la reunión con Morales fue «muy intensa» y que el mandatario se mostró «muy interesado en colaborar para trabajar juntos» en la evolución del automovilismo boliviano.

El ex piloto de rally y ex director técnico de Ferrari y Peugeot llegó el miércoles a La Paz para asistir al XII Congreso Americano de Automovilismo que concluirá en las próximas horas.

Todt, que partió esta mañana rumbo a Paraguay, aprovechó el evento para exponer la campaña internacional de la FIA para que se disminuyan los accidentes de tránsito, que en Bolivia dejan un promedio anual de mil muertes.

Al congreso también asistieron el presidente de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), Hugo Mersan, y Víctor Dumot, titular de la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído