El gobierno de Hugo Chávez señaló que Estados Unidos debe buscar otro embajador que los represente en Caracas

Venezuela oficializó rechazo a embajador propuesto por EEUU

El Departamento de Estado mantiene su respaldo a Larry Palmer

Venezuela oficializó rechazo a embajador propuesto por EEUU
Hugo Chávez.

"Venezuela no puede, por lo que se sabe, aceptar darle la bienvenida a este embajador, y siguiendo las reglas de las diplomacia, se le pide al gobierno que cambie al embajador y nomine a otro"

El embajador de Caracas en Washington, Bernardo Álvarez, dijo al Departamento de Estado que es «imposible aceptar, dadas las condiciones de lo que ocurrió, al señor (Larry) Palmer como embajador».  En una misiva, el gobierno de Venezuela dijo además que Estados Unidos debe buscar otro embajador que los represente en Caracas.

«Venezuela no puede, por lo que se sabe, aceptar darle la bienvenida a este embajador, y siguiendo las reglas de las diplomacia, se le pide al gobierno que cambie al embajador y nomine a otro», dijo Álvarez a voanoticias.com.

Álvarez explicó que Estados Unidos tiene las puertas abiertas para «enviar a otro candidato a ser considerado por Venezuela».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había dicho que su gobierno no aceptaría como embajador en Caracas a Palmer, quien durante su proceso de ratificación en el Congreso estadounidense emitió críticas contra Venezuela.

Palmer aseguró que creía en la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano y criticó además la baja moral y la influencia cubana en el ejército de ese país.

Por su parte, el Departamento de Estado mantiene su respaldo a Palmer.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído