Clara Rojas dice que Ingrid Betancourt «no dice la verdad» en su libro sobre el secuestro de las FARC

La ex rehén y ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas dijo este lunes que la ex aspirante a la presidencia Ingrid Betancourt «no dice la verdad» en el libro que escribió relatando sus seis años en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su libro ‘No hay silencio que no termine’, que saldrá a la venta este martes, Betancourt cuenta que Rojas, su ex compañera de fórmula en 2002, había pedido permiso a las FARC para quedarse embarazada, versión que ha sido desmentida por Rojas. «En lo que se refiere a mí me parece que ella esta patinando en lo que escribió», dijo en declaraciones a diferentes emisoras de radio local.

«Cómo se atreve a hacer una aseveración sin tener una prueba. Me gustaría tenerla en frente para que me muestre esas pruebas. Lo que ella ha hecho es infame», expresó Rojas, secuestrada junto a Betancourt el 23 de febrero de 2002, mientras hacían campaña para las elecciones en la selva colombiana.

Durante su cautiverio, Rojas tuvo un hijo de nombre Enmanuel, que le fue despojado al nacer pero que pudo recuperar en 2008 cuando fue liberada. Según versiones de la prensa, el padre del niño sería un guerrillero pero esta información no ha sido confirmada por la política colombiana.

Sin embargo, Betancourt en su libro asegura tener pruebas sobre la identidad del progenitor de Enmanuel, a lo que Rosales respondió que la ex senadora «no está diciendo la verdad» sobre este delicado asunto, que se convirtió en el símbolo del drama que viven los familiares de los secuestrados.

Rojas, en cambio, pidió a Betancourt que contara cuando le pidió que entregara su hijo a los guerrilleros. «Un día dijo que le dejara el niño a las FARC, que ellos lo sacaban por Ecuador», recordó la ex rehén, quien no se habla con su ex compañera de fórmula desde que fue liberada hace tres años. «¿Por qué no me llama para preguntarme sobre sus dudas?», se preguntó.

«Me duele por ella, pidió rezar para que esto llegue a su punto final. Tres años después de estar libres no ha sido capaz de llamarme», expresó.

Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008 en el marco de la ‘Operación Jaque’ en la que además fueron liberados 11 uniformados y tres estadounidenses. En su libro, según adelantaron los medios locales, narrará sobre sus experiencias en cautiverio y la relación que mantuvo con sus compañeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído