Lugo retorna a Paraguay tras su tercera sesión de quimioterapia en Brasil

Lugo retorna a Paraguay tras su tercera sesión de quimioterapia en Brasil
. EFE/Archivo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, retornó hoy a Asunción proveniente de Brasil, donde se sometió a nuevos estudios y a la tercera sesión de quimioterapia contra el cáncer linfático que padece.

«Estoy reconfortado, con ilusión y esperanzas de seguir cumpliendo con mis compromisos gubernamentales», expresó Lugo a periodistas a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, aledaña a la capital.

El mandatario y ex obispo católico, de 59 años, agradeció las oraciones que se han realizado su nombre en el país y en el extranjero, así como el apoyo y la solidaridad que le expresaron los jefes de Estado de Latinoamérica.

Lugo, quien el 15 de agosto pasado cumplió dos años de mandato, fue sometido en la ciudad brasileña de Sao Paulo a la tercera de las seis sesiones de quimioterapia que le prescribieron y a una tomografía por emisión de positrones.

Antes de su retorno a Asunción, el gobernante dijo tras dejar el hospital Sirio-Libanés de esa ciudad brasileña que el análisis médico desveló que «hubo una gran reducción de los quistes cancerígenos que le fueron detectados a comienzos de agosto pasado.

Lugo había sido sometido al primer tratamiento en el Sirio-Libanés el 12 de agosto último, tras confirmarse que padece un linfoma de baja malignidad en tres partes del cuerpo: en la ingle, en el mediastino (tórax) y en una región ósea de la tercera vértebra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído