Según explicaron, en Florida tienen familia con la que desean vivir en los próximos años mientras dura el exilio que le impuso el régimen castrista
Un total de 21 excarcelados políticos cubanos acogidos en España desde el pasado mes de julio solicitaron a Estados Unidos sus deseos de trasladarse hacia territorio norteamericano por motivos de reunificación familiar.
Según explicaron, en Florida tienen familia con la que desean vivir en los próximos años mientras dura el exilio que le impuso el régimen castrista.
Hasta la fecha el gobierno de Raúl Castro ha dejado salir de la isla a 36 presos políticos junto con sus familias luego de un acuerdo que alcanzó con la iglesia Católica cubana.
El acuerdo entre el régimen cubano y el Arzobispado de La Habana sobre la excarcelación de 52 prisioneros de conciencia establece su expulsión a España, sin impedir su posterior traslado a otro país.
De hecho, uno de los disidentes se marchó a Chile a comienzos de agosto con su familia para residir allí como refugiado político.