"Reconocemos como gobierno legítimo de Ecuador el que encabeza el presidente Rafael Correa", declaró el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, según reporta la agencia DPA
El gobierno colombiano dijo ayer que sólo reconoce al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al pronunciarse sobre la crisis política que se desató en el país a causa de una huelga policial en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobada por la Asamblea Nacional.
«Reconocemos como gobierno legítimo de Ecuador el que encabeza el presidente Rafael Correa», declaró el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, según reporta la agencia DPA.
En tanto, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, confió en que la crisis en Ecuador sea resuelta prontamente y dijo que la actual situación no afecta el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
«Creo y aspiro a que la situación en Ecuador se normalice lo más pronto posible, esperamos que no pase a mayores», declaró Holguín, hoy jueves cumplió una visita a la ciudad de Ipiales, una región fronteriza con Ecuador.
La ministra también recordó que el 28 de octubre tiene prevista una reunión con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para dar seguimiento al proceso de restablecimiento de los vínculos bilaterales.