«Se malinterpretó al embajador de Venezuela»

MADRID, 7 (EUROPA RPESS)

El Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que las palabras del embajador venezolano en España –que apuntó a que los etarras del ‘comando Imanol’ habían confesado bajo torturas– no fueron interpretadas en el sentido que él quiso señalar y ha manifestado su confianza en que el régimen de Hugo Chávez colaborará para perseguir a los miembros de ETA.

«Ya ha habido una declaración oficial por parte del Gobierno de Venezuela, que ha dicho que habrá algún tipo de investigación sobre esta materia. Creo que alguna de las palabras del embajador de Venezuela en España no fueron interpretadas exactamente en el sentido que él ha querido señalar o al menos así se ha explicado», ha indicado Velázquez.

Asimismo, ha añadido que cuando él estuvo en el país caribeño el pasado mes de marzo con motivo de los primeros indicios de relación entre ETA y las FARC en territorio venezolano, las autoridades de ese país aseguraron que «van a realizar las actuaciones correspondientes para hacer lo que hacen todos los países del mundo: controlar a los posibles miembros de ETA en su territorio y que no sea posible que ninguno de estos individuos pueda viajar a España a realizar acciones terroristas».

Velázquez contestó así al diputado del PP, Ignacio Cosidó, quien recriminó al Gobierno su actitud frente al Ejecutivo chavista y censuró en concreto las declaraciones del embajador en las que aseguró que había puesto en cuestión la actuación de la Guardia Civil. En concreto el diplomático venezolano dijo que su país no tenía «ninguna duda» de que los etarras que admitieron haber sido entrenados en Venezuela no realizaron esas confesiones voluntariamente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído