El oncólogo brasileño Frederico Costa aseguró ayer que Lugo puede ejercer sus actividades sin restricciones y que responde bien al tratamiento contra el cáncer
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dejó ayer el Hospital Sirio Libanés, de San Pablo, donde había sido internado de urgencia el sábado, y se aprestaba a volar de regreso a Asunción esta misma tarde para reanudar sus actividades mañana jueves.
El mandatario paraguayo se encontraba «en buenas condiciones clínicas para el regreso a Paraguay», según un comunicado del hospital reseñado por la agencia noticiosa alemana DPA.
Tras detectársele una trombosis en la vena cava superior, Lugo fue llevado de urgencia el sábado al Hospital Sirio Libanés, donde ya venía recibiendo sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer linfático que se le diagnosticó meses atrás.
El oncólogo brasileño Frederico Costa aseguró ayer que Lugo puede ejercer sus actividades sin restricciones y que responde bien al tratamiento contra el cáncer.
«Demostró una sensibilidad muy buena a la quimioterapia», dijo Costa a la radio asunceña Ñanduty.
El médico precisó que si bien el linfoma visible desapareció, se le aplicarán al mandatario otras tres sesiones de quimioterapia para atacar el linfoma no visible.
El linfoma es una enfermedad «crónica e incurable» pero «controlable», subrayó Costa.