Máxima expectación mundial ante operativo de rescate

Más de 1,600 periodistas de todo el mundo cubrirán rescate de mineros en Chile

Cadenas internacionales de televisión como CNN, NBC y BBC estarán atentas a lo que ocurra desde las 20:00 horas

Más de 1,600 periodistas de todo el mundo cubrirán rescate de mineros en Chile
Prensa internacional.

Los canales de noticias CNN Chile y 24 Horas transmitirán durante todo el día detalles del rescate. Ambos canales desplegaron un amplio equipo en la zona, por lo que emitirán constantes despachos vía satélite

Después de más de dos meses de espera, los mineros finalmente saldrán esta noche a la superficie. El rescate no será discreto, pues en la mina San José hay 1,600 periodistas de todo el mundo que cubrirán la operación.

Pero el número de testigos que presenciará el retorno de los mineros a la superficie será mayor, según informa el comandante de Carabineros, Mario Rozas.

«Actualmente hay unas 2,000 personas pero sigue llegando más gente. Recibiremos entre 3,500 y 4,000 personas», explica Rozas en declaraciones difundidas en el portal de El Mercurio.

Cadenas internacionales de televisión como CNN, NBC y BBC estarán atentas a lo que ocurra desde las 20:00 horas, pero no podrán grabar imágenes exclusivas del rescate, puesto a que sólo TVN fue autorizado para transmitir la señal oficial.

Las imágenes que capte el canal estatal serán puestas a disposición de las otras estaciones televisivas.

El equipo de TVN mostrará con ocho cámaras lo que ocurra en las zonas restringidas. El equipo de producción constará de 45 personas, las que serán coordinadas por el destacado director de TV Reynaldo Sepúlveda, quien será apoyado, además, por personal de la Secretaría de Comunicaciones.

Los canales chilenos hicieron variaciones en su programación habitual esta mañana, puesto a que todos los programas matutinos centraron sus contenidos en el rescate de los mineros.

Canal 13 y Chilevisión cuentan con informativos continuados sobre el rescate, en tanto que TVN y Mega intercalan sus programas con enlaces a los departamentos de prensa. No obstante, todo el contenido está enfocado en el rescate de los mineros.

Los canales de noticias CNN Chile y 24 Horas transmitirán durante todo el día detalles del rescate. Ambos canales desplegaron un amplio equipo en la zona, por lo que emitirán constantes despachos vía satélite.

Desde las 20:00 horas la señal oficial de TVN será transmitida por el resto de las estaciones televisivas. Sin embargo, cada canal podrá intercalar dichas imágenes con contenidos propios y con los comentarios de sus respectivos rostros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído