Emitió un comunicado en el cual señala su postura ante elecciones en la Federación de Asociaciones de Peruanos en España

Consulado General del Perú en España dará por válidas elecciones en la FEDAP

Este sábado 16 de octubre se celebrarán en Madrid elecciones internas en dicha federación

Consulado General del Perú en España dará por válidas elecciones en la FEDAP
FEDAP. Web Fedap.

Emitió un comunicado en el cual señala su postura ante elecciones en la Federación de Asociaciones de Peruanos en España

Comunicado del Consulado General del Perú en España. El Consulado General del Perú en Madrid reitera su neutralidad respecto de los asuntos internos de la FEDAP y de las actitudes o posiciones asumidas por las asociaciones de peruanos.

En cumplimiento de sus funciones reglamentarias, el Consulado General del Perú en Madrid no puede ni debe tomar partido, menos aún involucrarse en cuestiones que tienen que ver con la propia potestad de las asociaciones que se rigen por el derecho español.

Es deber del Consulado General del Perú en Madrid promover la unión y solidaridad de los peruanos y sus asociaciones, fomentar un diálogo constructivo con ellas a efectos de brindar un mejor servicio, apoyar sus actividades y contribuir a la solución de los problemas por los que atraviesan nuestros connacionales.

En vista de los comentarios vertidos en algunas publicaciones, el Consulado General del Perú en Madrid se permite dejar en claro que, a la luz de los deberes antes citados es que ha sostenido relaciones con la Junta Directiva de la FEDAP y las asociaciones inscritas y no inscritas, actitud que mantendrá con la Junta Directiva que resulte elegida el próximo 16 de los corrientes.

Resulta penoso para el Consulado General del Perú en Madrid observar la actual conflictividad de los peruanos y las asociaciones en torno al proceso electoral de la FEDAP; penoso, en la medida que es reflejo de la desunión y de la incapacidad para construir instituciones permanentes, representativas y proactivas, afectando la imagen de nuestra comunidad ante la sociedad de acogida y sus autoridades, así como ante el conjunto migrante latinoamericano.

El Consulado General del Perú en Madrid hace un llamado a la FEDAP, al Comité Electoral y a las asociaciones para que resuelvan sus diferencias con el más absoluto apego a las normas que las rigen y para que el resultado electoral sea consecuencia transparente de un democrático ejercicio del voto.
Madrid, 13 de octubre de 2010

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído