La Cancillería uruguaya expresó ayer su satisfacción por el avance de las labores de la Comisión Técnica Trilateral de Cooperación e Integración Energética
Los gobiernos de Uruguay, Paraguay y Bolivia gestionarán apoyo financiero internacional para la construcción de un puerto de aguas profundas, de alcance regional, en el océano Atlántico, en el marco del proceso de integración llamado URUPABOL.
Los vicecancilleres de los tres países se reunieron este jueves en Montevideo y acordaron tramitar ese financiamiento en el marco del Acuerdo IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana), un foro de diálogo en materia de infraestructura de transporte, energía y comunicaciones de los países sudamericanos.
La Cancillería uruguaya expresó ayer su satisfacción por el avance de las labores de la Comisión Técnica Trilateral de Cooperación e Integración Energética, que trabaja también en lo relativo a la futura venta de gas natural por parte de Bolivia a Paraguay y a Uruguay, y la construcción de un gasoducto que unirá a los tres países sudamericanos.
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de instalar una Comisión Trilateral sobre asuntos de comercio, logística y complementación productiva integrada por delegados ministeriales, para coordinar los esfuerzos públicos y privados.
En el encuentro participaron Roberto Conde, de Uruguay, Jorge Lara, de Paraguay y Salvador Ric, de Bolivia, según informó la agencia de noticias DPA.