la Consejera de Empleo, Mujer y salud departió con

Paloma Adrados se reunió hoy con 15 alcaldes y representantes de municipios de Ecuador

La ecuatoriana es la segunda nacionalidad con mayor presencia en nuestra región, con más de 124.000 personas

Paloma Adrados se reunió hoy con 15 alcaldes y representantes de municipios de Ecuador
Paloma Adrados.

La Comunidad de Madrid destinó 15,8 millones de euros a proyectos de Cooperación en Ecuador, entre 2004 y 2009

La Comunidad de Madrid destinó 15,8 millones de euros al
desarrollo de proyectos de Cooperación en Ecuador, entre 2004 y 2009. Así lo ha destacado hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en una reunión que ha mantenido con 15 alcaldes y representantes de municipios del país latinoamericano, y que ha contado también con la participación del director de Cooperación, Percival Manglano, y del viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas.

«Para la Comunidad de Madrid es muy importante contribuir a la
mejora de las condiciones de vida de las personas que han elegido nuestra región para vivir, así como de aquellas que residen en países en vías de desarrollo. Ecuador, es uno de los países destinatarios que más ayudas recibe de los madrileños.

Entre 2005 y 2009 se han invertido 15,8 millones de euros para la puesta en marcha de 87 proyectos», manifestó
Adrados. El encuentro contó con la asistencia de alcaldes y representantes de localidades como Zapotillo, Pangua, Cayambe y Guayaquil. Durante la reunión se ha abordado, entre otros temas, los proyectos de Cooperación que el Gobierno regional realiza en el país latinoamericano, así como la política de integración que ejecuta en nuestra región.

La consejera destacó el proyecto de mejora de la infraestructura de Escuelas Particulares Populares en Guayaquil, aprobado este año. Esta es una iniciativa que cuenta con un presupuesto del Gobierno regional de 128.500 euros para atender cerca de 12 escuelas, en la primera etapa.

Los fondos se destinarán a la compra de material para la construcción y remodelación de los establecimientos, así como para la adquisición de escritorios, sillas, biblioteca, material bibliográfico y pizarras.

Asimismo, se ha hecho referencia a las iniciativas que lleva a cabo la Comunidad de Madrid para fomentar la integración de inmigrantes y autóctonos, haciendo hincapié en los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), de los cuales dos tienen la denominación de Centros Hispano-Ecuatorianos. Dichos dispositivos están abiertos a personas de cualquier nacionalidad, incluyendo la española, no obstante se realizan celebraciones y encuentros especiales que sirvan de referencia cultural e histórica para los 124. 491 ecuatorianos
empadronados en la región.

Los alcaldes y representantes de las localidades ecuatorianas
participarán en el primer Congreso de Municipios de Ecuador en España que organiza el Consejo Nacional de Entidades de Ecuador en España (CNAEE), el 27 y el 28 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído