Cientos de personas se acercaron durante el día a la Plaza de Mayo para llevar ofrendas de flores y misivas de apoyo a la presidenta argentina
Los funerales del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) se realizarán este jueves al mediodía en la Casa de Gobierno y sede del Ejecutivo en Buenos Aires, informó este miércoles el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Sus restos serán trasladados en las próximas horas a Buenos Aires y tras los funerales recibirían sepultura en Río Gallegos, la capital de su provincia natal, Santa Cruz.
En un principio se estimaba que Kirchner sería velado en el Congreso nacional, donde suelen realizarse los funerales de Estado, como el del ex presidente Raúl Alfonsín, según indica la agencia DPA.
Pero el gobierno decidió velar sus restos en la Casa Rosada. Para ello se acondicionaría el Salón de los Patriotas de la sede gubernamental, inaugurado el pasado 25 de mayo durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Cientos de personas se acercaron durante el día a la Plaza de Mayo para llevar ofrendas de flores y misivas de apoyo a la presidenta argentina. Además, organizaciones peronistas convocaron para esta noche a una marcha a la histórica plaza, ubicada frente a la Casa Rosada.
El ex mandatario falleció ayer en el hospital público de la villa turística santacruceña de El Calafate, donde los Kirchner tienen su residencia privada, a unos 2 mil 800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.
La presidenta estuvo acompañada hoy por su hijo mayor, Máximo, y sus principales colaboradores del gobierno, que volaron ayer de urgencia hacia la Patagonia. La hija menor de Kirchner, Florencia, llegaría en las próximas horas desde Estados Unidos, donde estudia cine.
Los ministros del gabinete decidieron en tanto permanecer en Buenos Aires, luego de unas horas de espera en el aeropuerto metropolitano a la espera de una decisión de la familia sobre los funerales.