Julián Isaías Rodríguez acusó ayer a la policía de Barajas de maltratarlo verbalmente

Confederación Española de Policía tacha al embajador venezolano de «provocador» y de mentir

Sindicato policial niega acusación y pide al Gobierno de Zapatero que dé una respuesta diplomática a esta actitud

Confederación Española de Policía tacha al embajador venezolano de "provocador" y de mentir
Isaías Rodriguez.

"El embajador ha aprovechado un incidente particular, provocado en buena medida por él mismo, para lanzar un ataque contra toda una institución como el Cuerpo Nacional de Policía", lamentó la CEP

La Confederación Española de Policía (CEP) acusó ayer al embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, de manipular un incidente particular para atacar a ese cuerpo de seguridad y enturbiar las relaciones bilaterales con España.

El Comité Ejecutivo Nacional de la CEP hizo esa acusación contra Rodríguez en un comunicado hecho público después de que el embajador asegurara ayer que efectivos policiales le maltrataron «de forma verbal» en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas a su regreso de Caracas y le retuvieron el pasaporte de forma indebida durante quince minutos, reseñó Efe.

Frente a ello, el sindicato policial aseguró que el trato que recibió el embajador fue «ajustado a la educación y respeto que merece el diplomático», y explicó que no se identificó como el máximo responsable de la embajada venezolana hasta el último momento.

El gremio policial reprochó al diplomático el tono de voz empleado y que, previamente, pretendiera utilizar un acceso reservado a las tripulaciones de los aviones.

«El embajador ha aprovechado un incidente particular, provocado en buena medida por él mismo, para lanzar un ataque contra toda una institución como el Cuerpo Nacional de Policía», lamentó la CEP.

Además, el sindicato consideró que es una prueba más de «la actitud provocadora de quien hace unas semanas insinuó que las declaraciones autoinculpatorias de dos etarras fueron obtenidas mediante torturas».

Por todo ello, el sindicato policial pide al Gobierno español que dé una respuesta diplomática a esta actitud.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído