En una carta enviada al diario "The Times", describieron como incomprensible y peligrosa la decisión de retirar del archipiélago un portaaviones y la flota de aparatos de combate Harrier
Un grupo de altos comandantes militares británicos le pidió a su Gobierno que revierta los anunciados recortes en el ministerio de Defensa del Reino Unido, argumentando que podrían poner a las Islas Malvinas en riesgo de ataque.
En una carta enviada al diario «The Times», describieron como incomprensible y peligrosa la decisión de retirar del archipiélago un portaaviones y la flota de aparatos de combate Harrier, como parte de la revisión del gasto en defensa estratégica.
Para los militares, esa decisión siembra dudas sobre la capacidad de Gran Bretaña para defender las islas (también conocidas como Falkland), donde las tensiones se han incrementado debido a los reclamos argentinos por el inicio de exploraciones en busca de petróleo y de gas en el mar que rodea al archipiélago.
«Argentina está siendo prácticamente invitada a infligirnos una humillación nacional similar a la pérdida de Singapur», escribieron.
La revisión del presupuesto se llevó a cabo como parte de un recorte masivo del gasto público para reducir un déficit presupuestario récord, y provocó profundas discusiones entre figuras del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.