Don Felipe y Doña Letizia se entrevistarán en Lima con el presidente, Alan García y visitarán el Congreso

Los Príncipes de Asturias emprenden viaje a Perú para una visita oficial

En la ciudad de Arequipa visitarán proyectos de cooperación y se reunirán con cooperantes españoles

Los Príncipes de Asturias emprenden viaje a Perú para una visita oficial
Príncipes de Asturias. EFE.

La visita también tiene un marcado carácter económico, con encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial de los dos países

Los Príncipes han emprendido a las 11:05 horas de hoy viaje a Perú en una visita oficial para estrechar lazos políticos, económicos y culturales con España, acompañados por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. Los príncipes han sido despedidos por el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, en el Pabellón de Estado del aeropuerto

Además, viajan también a Lima los directores generales para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez; de Comercio e Inversiones, Juan Carlos García de Quevedo, y de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos, José Eugenio Salarich.

Según las previsiones, durante su estancia en Perú, Don Felipe y Doña Letizia se entrevistarán con el presidente, Alan García, visitarán el Congreso y se reunirán con los responsables de la Cámara y de la Comisión de Relaciones Exteriores, entre otros actos.

La visita también tiene un marcado carácter económico, con encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial de los dos países, con intervenciones en ambos casos del Príncipe Felipe.

El jueves, los Príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y reunirse con cooperantes españoles, además de realizar una visita al Monasterio de Santa Catalina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído