Visita oficial de Don Felipe y Doña Letizia al Perú

Príncipes de Asturias colocan ofrenda floral a monumento de Próceres de la Independencia

Su visita tiene por objetivo impulsar las relaciones entre España y Perú

Príncipes de Asturias colocan ofrenda floral a monumento de Próceres de la Independencia
Don Felipe de Borbón. Andina.

El jueves, los Príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y el Monasterio de Santa Catalina

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Leticia, iniciaron sus actividades oficiales en Lima, colocando una ofrenda floral ante el monumento de los Precursores y Próceres de la Independencia Peruana, en el distrito de Jesús María.

Participan en la ceremonia, representantes de la Cancillería peruana y de la Embajada de España en Lima.

Su visita tiene por objetivo impulsar las relaciones entre ambos países, además de estrechar los lazos institucionales, culturales y de cooperación al desarrollo.

Posteriormente, serán recibidos en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García Pérez; y luego visitarán el Congreso de la República, con cuyo presidente e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunirán.

Por la tarde, participarán en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, la más antigua de América, y por la noche asistirán a la cena oficial ofrecida por Alan García.

El miércoles sostendrán encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial entre ambos países.

El jueves, los Príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y el Monasterio de Santa Catalina.

La cooperación española es una de las más importantes en el país y sólo en los últimos cinco años se han destinado 400 millones de euros no reembolsables en distintas actuaciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído