El jueves, los Príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y el Monasterio de Santa Catalina
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Leticia, iniciaron sus actividades oficiales en Lima, colocando una ofrenda floral ante el monumento de los Precursores y Próceres de la Independencia Peruana, en el distrito de Jesús María.
Participan en la ceremonia, representantes de la Cancillería peruana y de la Embajada de España en Lima.
Su visita tiene por objetivo impulsar las relaciones entre ambos países, además de estrechar los lazos institucionales, culturales y de cooperación al desarrollo.
Posteriormente, serán recibidos en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García Pérez; y luego visitarán el Congreso de la República, con cuyo presidente e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunirán.
Por la tarde, participarán en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, la más antigua de América, y por la noche asistirán a la cena oficial ofrecida por Alan García.
El miércoles sostendrán encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial entre ambos países.
El jueves, los Príncipes se trasladarán a Arequipa, la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, para, entre otras cosas, visitar proyectos de cooperación y el Monasterio de Santa Catalina.
La cooperación española es una de las más importantes en el país y sólo en los últimos cinco años se han destinado 400 millones de euros no reembolsables en distintas actuaciones.