"Al director de Wikileaks no se le ha hecho ninguna propuesta formal, eso fue una declaración personal del vicecanciller, no ha tenido mi autorización", manifestó Correa en una rueda de prensa en Guayaquil, según BBC
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que su gobierno haya ofrecido un permiso de residencia a Julián Assange, director del portal Wikileaks, como señalaban algunas versiones periodísticas.
«Al director de Wikileaks no se le ha hecho ninguna propuesta formal, eso fue una declaración personal del vicecanciller, no ha tenido mi autorización», manifestó Correa en una rueda de prensa en Guayaquil, según BBC.
El vicecanciller Kintto Lucas ofreció «darle una residencia ecuatoriana» a Assange y puntualizó que «es una propuesta formal del gobierno del Ecuador. Estamos contactándonos con él para que venga al país a dictar conferencias», señala DPA.
Lucas, uruguayo nacionalizado ecuatoriano y periodista de profesión, indicó que el gobierno no ha recibido información «en particular» de Ecuador en los documentos filtrados en Wikileaks.
Por su parte el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró en una entrevista con la cadena de televisión Gama TV el interés de su país en contactar con Assange, aunque precisó que en principio se le invitaría para conocer la información de primera mano y luego se evaluaría la concesión de un permiso de residencia.