Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Según ha informado La Generalitat valenciana en un comunicado

    El 85,9% de los valencianos está en contra del trabajo irregular de los inmigrantes

    Los entrevistados reconocen su disposición a inmigrar si lo necesitasen para poder vivir y trabajar en un 90,1%.

    EP 
    02 Dic 2010 - 11:24 CET
    El 85,9% de los valencianos está en contra del trabajo irregular de los inmigrantes
    Inmigrantes.
    Archivado en: Política

    La administración valenciana ha apuntado que aunque el sentir mayoritario sea favorable a una inmigración ordenada y regular, la atención a cualquier persona al margen de su situación administrativa debe ofrecerse

    La Generalitat valenciana ha destacado que el 85,9 por ciento de los valencianos es contrario a que los inmigrantes trabajen en situación irregular, por lo que apuesta por su regularización, según ha informado la administración valenciana en un comunicado.

    Asimismo, ha señalado que un 77,5 por ciento de la población de la Comunitat muestra su disposición favorable a que los empresarios tengan más facilidades para que sus empleados inmigrantes desarrollen su labor de acuerdo con la legalidad.

    Estos datos se desprende de la encuesta ‘Actitudes hacia la población inmigrante’, realizada este año por la Fundación CeiMigra a más de 1.100 personas. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha presentado este miércoles el sondeo ante el Foro Valenciano de la Inmigración y ha destacado que los valencianos están a favor de una inmigración ordenada y regular.

    Por otro lado, respecto a los extranjeros e inmigrantes que residen de forma legal y estable, la mayoría de los encuestados considera que se les debería reconocer derechos como cobrar prestaciones por desempleo (95,6%), vivir con su familia (93,7%), votar en las elecciones municipales (75,6%) y obtener la nacionalidad española (79%).

    Rafael Blasco, se ha mostrado esperanzado ante los resultados de esta encuesta aunque ha reconocido que «queda todavía un largo camino por recorrer» y ha señalado que el gran reto de la Generalitat es continuar trabajando por la integración en todos los barrios y municipios de la Comunitat a través de acuerdos con entidades y ayuntamientos. Así ha subrayado la buena aceptación entre el colectivo inmigrante de las 61 escuelas de acogida existentes que habrán impartido el Compromiso de Integración al finalizar el año a un total de 10.000 extranjeros e inmigrantes, según la Generalitat.

    La administración valenciana ha apuntado que aunque el sentir mayoritario sea favorable a una inmigración ordenada y regular, la atención a cualquier persona al margen de su situación administrativa debe ofrecerse. De este modo, ha resaltado que una mayoría (54,8%) de los encuestados afirma que a los extranjeros en situación irregular se les debe reconocer los mismos derechos humanos que a las demás personas, como recoge la Ley Valenciana de las Personas Inmigrantes, que garantiza la asistencia a toda persona al margen de su situación administrativa.

    Por otro lado, el 58 por ciento de los ciudadanos españoles residentes en la Comunitat opina como primer motivo que los inmigrantes vienen a España debido a la pobreza y las dificultades de una vida digna en sus países de origen y, en segundo lugar, atribuyen el fenómeno inmigratorio a las posibilidades de encontrar un trabajo (un 19,3%), por encima del deseo de tener la misma calidad de vida que los españoles o europeos y otros factores.

    El impacto de la inmigración es positivo en distintos ámbitos. En concreto, el 79,5% opina que la inmigración rejuvenece la población y que es positiva también su aportación a la cultura (62%), a la economía (55,5%) y a la convivencia (48,4%), según la Generalitat. Igualmente, ha señalado que la sociedad valenciana tiene plena conciencia y conocimiento sobre la población inmigrante residente en la Comunitat ya que a la pregunta sobre su presencia en esta región, el 23,8%, contestación mayoritaria, afirma que representan entre un 11 y un 20% -el dato real es un 17%-.

    Sin embargo, ha explicado que los valencianos tienen una percepción sobre la inmigración irreal superior a la realidad ya que mientras un 30% de los inmigrantes se encuentran en una situación irregular, sólo un 9,9% da esta respuesta, porcentajes superiores a medida que dicen que su presencia es superior.

    Respecto a si España necesita que vengan personas de otro país por algún motivo, hasta un 99% entiende que todas las personas tienen el derecho a buscar una vida digna. Los entrevistados reconocen su disposición a inmigrar si lo necesitasen para poder vivir y trabajar en un 90,1%.

    RELACIONES

    Las relaciones entre la población autóctona y la inmigrante también aparecen en la encuesta. Así a la mayoría (69,6%) le daría igual vivir en el mismo bloque de viviendas donde residen inmigrantes y un 74,6% piensa lo mismo cuando se pregunta sobre posibles relaciones. Si la pregunta es sobre relaciones entre los hijos e inmigrantes, a un 17% le gustaría, a un 72,5% le daría igual y a un 6,4% no le gustaría, ha indicado la Generalitat.

    Del sondeo también se desprende que en la actualidad el 52,7% de los encuestados tenga todos o casi todos los días relaciones con los inmigrantes frente a un 17,2% que responde «nunca o casi nunca». La relación con los inmigrantes es mayor por la amistad (57,8%) que por vecindad (57,3%) y laboral (54,8%), aunque todavía son escasas por motivos familiares (20,9%) y sentimentales (6,7%).

    Por lo que se refiere al mundo educativo, ante la pregunta de si le gustaría que sus hijos compartieran la misma clase con niños de familias inmigrantes, un 14% afirma que le gustaría y un 72,1% responde que le daría igual. El 86,7% está de acuerdo en que alumnos de familias inmigrantes se distribuyan por igual en los centros escolares públicos y privados.

    Asimismo, un 56,5% considera que la relación entre las personas españolas e inmigrantes es buena o muy buena. La encuesta desvela que la responsabilidad de la integración es una tarea y responsabilidad de «todos los que convivimos en la misma sociedad» (80,5%) y un 34,5%, respuesta mayoritaria, considera que los inmigrantes deberían poder mantener sus costumbres siempre que no entren en conflicto con las leyes españolas.

     

    Inmigrantes sin papeles exigen poder empadronarse en España. EFE
    Inmigrantes en las calles de Vic. EP
    Inmigrantes ecuatorianos.

    OFERTAS BRONCE

    ¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

    Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Paul Monzón

    Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

    Twitter E-mail personal

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sorpresón judicial: el Supremo investiga a Pedro Sánchez por ocultar informes del Estado de Alarma

    Sorpresón judicial: el Supremo investiga a Pedro Sánchez por ocultar informes del Estado de Alarma

    Losantos clama contra la cobardía de Montero y la ‘Manada de la Complutense’: “Fernanda, te creemos. Los conocemos”

    Losantos clama contra la cobardía de Montero y la ‘Manada de la Complutense’: “Fernanda, te creemos. Los conocemos”

    Cuando Alfonso Rojo pilló a Irene Montero mintiendo como una bellaca

    Cuando Alfonso Rojo pilló a Irene Montero mintiendo como una bellaca

    'La Manada de la Complutense': una ex alumna revela los tocamientos y el acoso a la que la sometieron Monedero e Iglesias

    ‘La Manada de la Complutense’: una ex alumna revela los tocamientos y el acoso a la que la sometieron Monedero e Iglesias

    Sigue el acoso de Podemos contra los periodistas: Iglesias pone en la diana a Ana Rosa, Losantos, Herrera y Vallés

    Sigue el acoso de Podemos contra los periodistas: Iglesias pone en la diana a Ana Rosa, Losantos, Herrera y Vallés

    Ana Rosa Quintana responde a Pablo Iglesias: "Señalar periodistas es cobarde y totalitario"

    Ana Rosa Quintana responde a Pablo Iglesias: «Señalar periodistas es cobarde y totalitario»

    'Revienta' la campaña de Podemos: 17.000 denuncias en la Fiscalía contra Iglesias por delitos de odio

    ‘Revienta’ la campaña de Podemos: 17.000 denuncias en la Fiscalía contra Iglesias por delitos de odio

    La Policía Nacional atrapa al facineroso de azul que pateó a un agente en Vallecas

    La Policía Nacional atrapa al facineroso de azul que pateó a un agente en Vallecas

    Ayuso quita la careta de moderado al socialista Gabilondo: "Si de mí depende, no será ni Defensor del Pueblo"

    Ayuso quita la careta de moderado al socialista Gabilondo: «Si de mí depende, no será ni Defensor del Pueblo»

    Inés Arrimadas reacciona así ante la posible desaparición de C's en Madrid: "No voy a dimitir"

    Inés Arrimadas reacciona así ante la posible desaparición de C’s en Madrid: «No voy a dimitir»

    La feroz carta de un teniente coronel a Marlaska: "Te comportas como un maric... de playa"

    La feroz carta de un teniente coronel a Marlaska: «Te comportas como un maric… de playa»

    'La Manada de la Complutense': una ex alumna revela los tocamientos y el acoso a la que la sometieron Monedero e Iglesias

    ‘La Manada de la Complutense’: una ex alumna revela los tocamientos y el acoso a la que la sometieron Monedero e Iglesias

    Antonio Maestre agrede a Bertrand Ndongo y al cámara de Javier Negre en el mitin de VOX en Vallecas

    Antonio Maestre agrede a Bertrand Ndongo y al cámara de Javier Negre en el mitin de VOX en Vallecas

    Un premonitorio efecto visual en un cartel de Gabilondo se hace viral y enfurece a la izquierda

    Un premonitorio efecto visual en un cartel de Gabilondo se hace viral y enfurece a la izquierda

    'Revienta' la campaña de Podemos: 17.000 denuncias en la Fiscalía contra Iglesias por delitos de odio

    ‘Revienta’ la campaña de Podemos: 17.000 denuncias en la Fiscalía contra Iglesias por delitos de odio

    Marlaska castiga y arruina al inspector de Policía que denunció a Echenique

    Marlaska castiga y arruina al inspector de Policía que denunció a Echenique

    Rosa Díez acorrala a Irene Montero y le insta a hablar del 'acoso sexual' de Iglesias y Monedero a una alumna

    Rosa Díez acorrala a Irene Montero y le insta a hablar del ‘acoso sexual’ de Iglesias y Monedero a una alumna

    Cuando Alfonso Rojo pilló a Irene Montero mintiendo como una bellaca

    Cuando Alfonso Rojo pilló a Irene Montero mintiendo como una bellaca

    Pepe Reina y Roberto Soldado, a degüello contra Echenique por jactarse de la violencia contra VOX: "¡Miserable!"

    Pepe Reina y Roberto Soldado, a degüello contra Echenique por jactarse de la violencia contra VOX: «¡Miserable!»

    Twitter convierte en tendencia el silencio de Iglesias y Monedero tras ser acusados de acoso a una exalumna

    Twitter convierte en tendencia el silencio de Iglesias y Monedero tras ser acusados de acoso a una exalumna

    Rumores malvados: Iglesias estaría viviendo en un piso en la calle Serrano con Lilith Verstrynge

    Rumores malvados: Iglesias estaría viviendo en un piso en la calle Serrano con Lilith Verstrynge

    El "supuesto" pacto secreto de Sánchez: Pablo Iglesias podría cobrar un sueldo anual vitalicio de 107.000 euros

    El «supuesto» pacto secreto de Sánchez: Pablo Iglesias podría cobrar un sueldo anual vitalicio de 107.000 euros

    Losantos detona Podemos: Pablo Iglesias deja la casa de Galapagar y abandona a Irene Montero

    Losantos detona Podemos: Pablo Iglesias deja la casa de Galapagar y abandona a Irene Montero

    Podemos insulta a Cristo y a La Legión y Twitter lo permite: “fachas, zoófilos, drogatas…”

    Podemos insulta a Cristo y a La Legión y Twitter lo permite: “fachas, zoófilos, drogatas…”

    Las redes arruinan la apuesta de Pablo Iglesias por Madrid con una foto viral que hunde Podemos

    Las redes arruinan la apuesta de Pablo Iglesias por Madrid con una foto viral que hunde Podemos

    La feroz carta de un teniente coronel a Marlaska: "Te comportas como un maric... de playa"

    La feroz carta de un teniente coronel a Marlaska: «Te comportas como un maric… de playa»

    'La Manada de la Complutense': una ex alumna revela los tocamientos y el acoso a la que la sometieron Monedero e Iglesias

    ‘La Manada de la Complutense’: una ex alumna revela los tocamientos y el acoso a la que la sometieron Monedero e Iglesias

    Felipe VI recibe una información muy espinosa sobre Pedro Sánchez “que no le dejará dormir”

    Felipe VI recibe una información muy espinosa sobre Pedro Sánchez “que no le dejará dormir”

    Eficaz iniciativa: una simple pegatina revienta la campaña a Podemos y liquida a Pablo Iglesias

    Eficaz iniciativa: una simple pegatina revienta la campaña a Podemos y liquida a Pablo Iglesias

    La reacción de VOX a la huida de Pablo Iglesias del Gobierno: "¿No es 28 de diciembre?"

    La reacción de VOX a la huida de Pablo Iglesias del Gobierno: «¿No es 28 de diciembre?»

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: "hijo de la gran p** y rojo de m*"

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: «hijo de la gran p** y rojo de m*»

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    Sánchez e Iglesias, acorralados: sanitarios se movilizan y piden cacerolada este domingo en vez de aplausos

    Sánchez e Iglesias, acorralados: sanitarios se movilizan y piden cacerolada este domingo en vez de aplausos

    Felipe González sentencia a Pedro Sánchez: "El error en política es perdonable; lo que no es perdonable es la estupidez"

    Felipe González sentencia a Pedro Sánchez: «El error en política es perdonable; lo que no es perdonable es la estupidez»

    El chalet de Galapagar, profanado: Iglesias y Montero reciben un apestoso 'regalo' en su buzón

    El chalet de Galapagar, profanado: Iglesias y Montero reciben un apestoso ‘regalo’ en su buzón

    El vídeo que enfurece a Pablo Iglesias: así impulsó la idea de "politizar el dolor" que ahora reprocha a VOX

    El vídeo que enfurece a Pablo Iglesias: así impulsó la idea de «politizar el dolor» que ahora reprocha a VOX

    Máxima alerta en Moncloa, el principio del fin de Pedro Sánchez ya tiene fecha: 12 de septiembre

    Máxima alerta en Moncloa, el principio del fin de Pedro Sánchez ya tiene fecha: 12 de septiembre

    Palo mortal a Podemos: Merkel y Macron exigen a Sánchez que cese a Iglesias por un millonario motivo

    Palo mortal a Podemos: Merkel y Macron exigen a Sánchez que cese a Iglesias por un millonario motivo

    Un asador de Marbella ‘expulsa’ a Pedro Sánchez y sus ministros utilizando el 'derecho de admisión'

    Un asador de Marbella ‘expulsa’ a Pedro Sánchez y sus ministros utilizando el ‘derecho de admisión’

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com