El país andino posee la mitad de las reservas mundiales de este mineral, sin embargo, están prácticamente sin explotar

Japón ofrece ayuda a Bolivia a cambio de tener acceso al litio

Ofrecerían ayuda tecnológica e infraestructura para su extracción

Japón ofrece ayuda a Bolivia a cambio de tener acceso al litio
Evo Morales. EFE.

Bolivia posee alrededor de la mitad de las reservas mundiales de litio y, como se prevé un aumento de la demanda mundial de baterías, atrae una creciente atención de la industria electrónica mundial

Japón ofreció ayer ayuda al presidente boliviano, Evo Morales, a cambio de que Bolivia le permita tener acceso a las reservas bolivianas de litio, un elemento esencial en la fabricación de baterías recargables.

El ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Akihiro Ohata, dijo en Tokio a Morales que Japón está dispuesto a ofrecer a su país ayuda tecnológica e infraestructural para la extracción del litio.

Morales -tal como publica la agencia DPA- se reunió ayer  en Tokio con varios ejecutivos de compañías japonesas que tienen licencias mineras en Bolivia.

Bolivia posee alrededor de la mitad de las reservas mundiales de litio y, como se prevé un aumento de la demanda mundial de baterías, atrae una creciente atención de la industria electrónica mundial.

Sin embargo, las reservas bolivianas de litio están prácticamente sin explotar, por lo que Chile sigue siendo por el momento el mayor extractor de este mineral en el mundo.

Un funcionario de Economía japonés afirmó que «hasta el momento, las condiciones para explotar el litio en Bolivia no han sido muy buenas, debido a que el país, por ser montañoso, carece de infraestructura adecuada en materia de transporte y electricidad».

La compañía Japan Oil, Gas and Metals National llegó el pasado noviembre a un acuerdo con el gobierno de Bolivia para el desarrollo conjunto de la extracción comercial de litio en este país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído