Gustavo Jalk ocupó el cargo durante 11 meses

Ministro del Interior de Ecuador oficializa su renuncia por fallas en seguridad

Fue criticado por la débil actuación de su cartera en el levantamiento policial del pasado 30 de septiembre

Ministro del Interior de Ecuador oficializa su renuncia por fallas en seguridad
Gustavo Jalk.

Jalk fue criticado por la débil actuación de su cartera en el levantamiento policial del pasado 30 de septiembre que puso en riesgo la estabilidad democrática del país

Hoy,  martes, se oficializó la renuncia del ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Jalk, quien ocupó el cargo durante 11 meses, por la falta de mejora de la seguridad en diferentes ciudades del país, sobre todo, en Guayaquil.

Jalk, que fue criticado por la débil actuación de su cartera en el levantamiento policial del pasado 30 de septiembre que puso en riesgo la estabilidad democrática del país, dejó sus funciones y se reunió con su reemplazo, el ex secretario de la Comisión Anticorrupción, Alfredo Vera Arrata.

Vera Arrata en cambio debió dejar sus funciones en el organismo oficial al iniciar indagaciones sobre contratos con el Estado que tenía Fabricio Correa, el hermano del Presidente Rafael Correa, refirió la agencia DPA.

Desde entonces, Vera Arrata se mantuvo al margen de una participación pública y se ha limitado a apoyar al gobierno a través de un blog personal y de entrevistas en medios de comunicación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído