En declaraciones que difunde la agencia ABI, Cardoso enfatizó que la política brasileña contempla entregar subsidios a los gobiernos de La Paz y Asunción para fortalecer sus acciones anti droga
Brasil y Bolivia fortalecerán sus acuerdos para enfrentar con mayor rigor al narcotráfico, manifestó el lunes en la ciudad de Sao Paulo el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardoso.
Señaló que tras la asunción de la presidenta Dilma Rousseff se reactivarán convenios anteriores, no solamente con Bolivia, sino con Paraguay para derrotar al tráfico de drogas y a las organizaciones del crimen organizado.
En declaraciones que difunde la agencia ABI, Cardoso enfatizó que la política brasileña contempla entregar subsidios a los gobiernos de La Paz y Asunción para fortalecer sus acciones anti droga.
Brasil cuenta con un sistema de radares y de aviones para controlar la zona de amazonia por donde operan las bandas del narcotráfico que bien podría ponerla al servicio de los programas anti drogas de Bolivia y Paraguay.