Presidente de Venezuela propuso, en broma y entre risas, incluso al ex mandatario Bill Clinton

Hugo Chávez sugiere a EEUU que nombre embajador en Caracas a Oliver Stone o a Sean Penn

Quiso así quitar hierro a la disputa que mantienen ambos países en relación con la designación de sus respectivos embajadores

Hugo Chávez sugiere a EEUU que nombre embajador en Caracas a Oliver Stone o a Sean Penn
Hugo Chávez.

La relación entre los dos países se volvió a tensar debido a que Estados Unidos retiró el visado al embajador venezolano, Bernardo Álvarez, algo que Caracas interpretó como una venganza

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió ayer en broma al Gobierno de Estados Unidos que nombre embajador en Caracas al cineasta Oliver Stone, al actor Sean Penn o al ex presidente Bill Clinton, intentando quitar hierro a la disputa que mantienen ambos países en relación con la designación de sus respectivos embajadores.

«Ojalá nombraran a Oliver Stone, lo lanzo de candidato (…). O a Sean Penn o a (el lingüista y activista Noam) Chomsky; tenemos muchos amigos allá. ¡Bill Clinton!», dijo Chávez entre risas en unas declaraciones difundidas por la cadena pública Venezolana de Televisión.

Stone presentó en septiembre de 2009 el documental ‘Al sur de la frontera’, que relata el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos a través de la figura de Chávez. La cinta incluye entrevistas con los presidentes de Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Cuba.

El dirigente contó de nuevo una anécdota con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante la toma de posesión de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el fin de semana pasado.

«Yo le dije a la señora Clinton: ‘¿Cómo está su esposo?’. Pero me equivoqué porque hablo muy mal inglés y le dije ‘How are your wife?’ (¿cómo está su esposa?), y ella se reía. Entonces le dije: ‘Ah, husband, husband’ (marido)», recordó el presidente.

La semana pasada, la relación entre los dos países se volvió a tensar debido a que Estados Unidos retiró el visado al embajador venezolano, Bernardo Álvarez, algo que Caracas interpretó como una venganza por la negativa de Washington a aceptar a Larry Palmer como máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela.

Palmer había comentado ante el Senado norteamericano la «baja moral» de las Fuerzas Armadas venezolanas y la presunta influencia de Cuba en los asuntos militares de Venezuela.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído