Con el decomiso se evitó que "más de 30 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico"
La Armada de Colombia decomisó 1,033 kilos de cocaína de alta pureza y un kilo de pasta básica de coca en aguas del Pacífico, informó ayer la institución citada por la agencia DPA.
El alcaloide fue hallado en una embarcación de nombre «La Soberana II», en momentos en que se movilizaba por el sector de Togoromá, en departamento del Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.
La Armada afirmó que la embarcación, el alcaloide y el sujeto que tripulaba la lancha fueron conducidos hacia el puerto de Buenaventura (suroeste), donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, indicó que «unidades navales realizan la búsqueda de dos sujetos que según versiones del tripulante de la lancha, se encontraban a bordo de la embarcación y al notar la presencia de las autoridades se lanzaron al mar».
Según la institución, con el decomiso se evitó que «más de 30 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico».
En lo que va del 2011 la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada ha reportado el decomiso de cerca de dos toneladas de droga.