La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó hoy que la propuesta de establecer la pena de muerte para los violadores tenga un afán electorero y coyuntural
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó hoy que la propuesta de establecer la pena de muerte para los violadores tenga un afán electorero y coyuntural.
Indicó que su grupo político siempre ha planteado esta medida a fin de reducir la criminalidad.
«Es una medida disuasiva y no es una posición de ahora que estamos en campaña. Lo vengo diciendo de hace años, además en la bancada fujimorista hemos presentado un proyecto de ley que está pendiente de análisis, debate y votación en el Congreso», afirmó.
«Lamentablemente estos temas solo se ponen al debate cuando ocurren sucesos tan dramáticos como el que ocurrió con la niña en Satipo», agregó.
Sostuvo que su propuesta para luchar contra la delincuencia implica una política integral, de reformas en el sector policial y leyes «muy drásticas».
Refirió que según estudios del premio Nobel de Economía, Gary Becker, en los países donde se aplica la pena capital, los índices de criminalidad disminuyeron.
Señaló que solo se requiere hacer una modificación en el artículo 140 de la Constitución y ello no implicará un eventual retiro del Pacto de San José
En otro momento, manifestó que el retiro de la lista congresal del abogado Sergio Tapia, no obedeció a sus ideas, sino a razones privadas.
«Él es un profesional de primera, ha habido razones privadas en esa decisión. Pero no se le ha sacado ni por sus ideas, ni por lo que ha dicho, ni por su trayectoria», refirió en RPP.
Keiko Fujimori brindó declaraciones desde Cusco, donde cumple una agenda de actividades, que incluirá conversaciones con pobladores de distintas localidades.