El presidente de Ecuador y su homólogo chileno visitarán las bases científicas de sus países establecidas en esta región del planeta

Presidentes Rafael Correa y Sebastián Piñera viajarán a la Antártida

Sostendrán una reunión de trabajo sobre la cooperación que ambos países mantienen en el campo de la seguridad

Presidentes Rafael Correa y Sebastián Piñera viajarán a la Antártida
Rafael Correa.

Las bases científicas que visitarán ambos mandatarios el 4 de febrero serán la de Chile, Eduardo Frei Montalva; y la de Ecuador, Pedro Vicente Maldonado, informó la agencia Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa; y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, viajarán mañana viernes a la Antártida para visitar las bases científicas de sus países establecidas en esta región del planeta.

El presidente Correa parte hoy a las 08:00 horas locales de Quito rumbo a Santiago de Chile, para luego dirigirse a la Antártida a fin de enfatizar la importancia de la presencia de Ecuador.

Las bases científicas que visitarán ambos mandatarios el 4 de febrero serán la de Chile, Eduardo Frei Montalva; y la de Ecuador, Pedro Vicente Maldonado, informó la agencia Andes.

La delegación ecuatoriana está conformada por el canciller Ricardo Patiño; la secretaria nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo; el secretario de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón; y el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, entre otros.

El presidente Correa y su comitiva se trasladarán a las localidades de Valdivia y a Punta Arenas, donde prevén sostener una reunión de trabajo sobre la cooperación que Ecuador y Chile mantienen en el campo de la seguridad.

El pasado 5 de noviembre, el mandatario ecuatoriano visitó Chile con el mismo objetivo de viajar a la Antártida, pero debido a condiciones climáticas adversas, como vientos de más de 80 kilómetros por hora en la zona, evitaron que lograse llegar en esa oportunidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído