Napolitano traslada a México su preocupación por la agresión a agentes de EEUU

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha trasladado al secretario de Gobernación mexicano, José Francisco Blake Mora, su preocupación por la agresión del martes contra dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que le costó la vida a uno de ellos y heridas al segundo.

La Embajada de Estados Unidos en México comunicó después que en esa llamada Napolitano trasladó a Blake que las agresiones contra el personal de su departamento en México «representan un ataque contra todos aquellos que están al servicio de la nación y arriesgan la vida por su seguridad», por lo que «no será tolerado por ninguno de los dos países», informa el rotativo mexicano ‘El Universal’.

A fin de resolver el crimen, los departamentos estadounidenses de Seguridad Nacional y Justicia han establecido un grupo de investigación conjunto. Este grupo será dirigido por la Oficina Federal de Investigación (FBI) y estará orientado a colaborar con las autoridades mexicanas.

Los agentes, adscritos a la oficina del agregado del ICE en Ciudad de México, fueron atacados mientras se desplazaban en coche entre la capital y la ciudad de Monterrey (norte). Concretamente los hechos tuvieron lugar en el estado de San Luis Potosí.

La ICE ha precisado que ambos desempeñaban labores relacionadas con la vigilancia de recursos y la lucha contra el narcotráfico. El herido, que fue alcanzado por las balas en un brazo y una pierna, ha sido trasladado a un hospital de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído