Enfrentarán juntos este flagelo en su extensa frontera común de 3 mil 423 kilómetros

Bolivia y Brasil firmarán acuerdo contra el narcotráfico

Un elemento central del nuevo acuerdo será la coordinación del trabajo a cargo de las policías de ambos países

Bolivia y Brasil firmarán acuerdo contra el narcotráfico
Evo Morales.

Un elemento central del nuevo acuerdo será la coordinación del trabajo a cargo de las policías, que tendrán agregados en los consulados de San Pablo (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Los gobiernos de Bolivia y Brasil analizan firmar a fines de marzo un acuerdo contra el narcotráfico para enfrentar este flagelo en su extensa frontera común de 3 mil 423 kilómetros, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Brasil está empeñado en rubricar ese acuerdo el 28 y 29 de marzo cuando el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, haga una visita a La Paz para reunirse con su colega boliviano, Sacha Llorenti, ministro de Gobierno, informó la agencia noticiosa alemana DPA.

El ministro brasileño viajará en esa oportunidad al trópico del departamento (provincia) de Cochabamba, centro de Bolivia, donde está el grueso de los cultivos de la hoja de coca del país y funciona la escuela policial «Garras del Valor» con base en Chimoré.

Un elemento central del nuevo acuerdo será la coordinación del trabajo a cargo de las policías, que tendrán agregados en los consulados de San Pablo (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Además seis policías federales de Brasil acompañarán las tareas de erradicación manual de cultivos ilegales de coca en el trópico de Cochabamba, según la política concertada con las seis federaciones de cultivadores de coca de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído