"Esperanza Aguirre es una ciudadana que, como cualquier otra, incluida su marido y su familia, tiene derecho a que se proteja su honor e intimidad, tal y como recoge en su artículo 20 la Constitución Española"
La Comunidad de Madrid quiere aclarar que las fotografías publicadas por el diario «El Mundo», tanto en su portada como en páginas interiores en su edición de hoy, 23 de febrero de 2011, no han sido autorizadas por el Gobierno regional ni por la familia de la presidenta, Esperanza Aguirre.
La Comunidad de Madrid agradece el respeto mostrado estos días hacia Esperanza Aguirre por los medios de comunicación y lamenta que, en este caso, se haya violado la intimidad de una paciente.
Cierto es que Aguirre es un personaje público por el papel que tiene encomendado por el pueblo de Madrid, que la refrendó en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 como su máxima representante con un 53% de los votos.
Pero ante todo y sobre todo, Esperanza Aguirre es una ciudadana que, como cualquier otra, incluida su marido y su familia, tiene derecho a que se proteja su honor e intimidad, tal y como recoge en su artículo 20 la Constitución Española.