En el operativo fueron detenidos siete miembros de una red de tráfico de personas

México rescata a 31 inmigrantes centroamericanos secuestrados

La Policía pudo desmantelar la banda después de meses de seguimiento

México rescata a 31 inmigrantes centroamericanos secuestrados
Los "Zetas".

Los indocumentados se encontraban repartidos en dos apartamentos del centro de la localidad, donde sus secuestradores esperaban retenerles hasta que sus familias pagaran el rescate pactado para su liberación

Un total de 31 inmigrantes centroamericanos que llevaban cinco días secuestrados en el municipio de Tultitlán, en el estado de México (sur), han sido rescatados por la Policía Federal, en un operativo que se ha saldado con la detención de siete miembros de una red de tráfico de personas.

Los indocumentados se encontraban repartidos en dos apartamentos del centro de la localidad, donde sus secuestradores esperaban retenerles hasta que sus familias pagaran el rescate pactado para su liberación.

Al parecer, esta red de traficantes acudía a las estaciones de trenes y autobuses para localizar a los recién llegados y ofrecerles ayuda para cruzar la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, una vez convencidos les encerraba en pisos para extorsionar a sus allegados.

La Policía pudo desmantelar la banda después de meses de seguimiento, en los que localizaron tres de los inmuebles donde se llevaban a cabo estos delitos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado, recogido por el diario ‘El Universal’.

Por estos hechos han sido detenidos seis de los secuestradores en Tultitlán, mientras que una séptima persona ha sido capturada en el cercano municipio de San Francisco Chilpan. Todos ellos han sido trasladados a dependencias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído