Desmantelan una presunta célula del cártel de Sinaloa en Costa Rica

Las fuerzas de seguridad de Costa Rica desmantelaron el jueves una presunta célula del cártel mexicano de Sinaloa. En el marco de la operación los agentes detuvieron a tres sospechosos y decomisaron más de 300 kilos de cocaína, informa la televisión costarricense, que se hace eco de la versión oficial.

El operativo se desarrolló en Tejar del Guarco, cerca de la ciudad de Cartago. Los narcotraficantes preparaban en una bodega los envíos de droga que trasladaban en furgones hacia la frontera con Nicaragua, uno de los puntos de paso hacia su destino final, México.

Para llegar hasta los sospechosos hicieron falta ocho meses de investigaciones. Los detenidos han sido únicamente identificados por sus apellidos: Flandes, García y Ríos.

Originariamente el cártel de Sinaloa desempeñaba sus actividades en la mayoría de regiones costeras de México bañadas por el océano Pacífico. Con el aumento de la presión ejercida por las fuerzas mexicanas en esta zona, narcotraficantes y sicarios se extendieron a otros puntos del país para finalmente asentarse en Centroamérica, donde los gobiernos tratan ahora de contener su infiltración.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído