Dios los cria y ellos se juntan

El «Gorila Rojo» apoya públicamente a Gadafi

Hugo Chávez expresó ayer su respaldo "al Gobierno y a la independencia de Libia"

El "Gorila Rojo" apoya públicamente a Gadafi
Gadafi y Chávez. Agencias.

Chávez lamentó la "manipulación mediática de algunos medios de comunicación en el mundo", y recordó que "los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos de Israel,

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer su respaldo «al Gobierno y a la independencia de Libia» y pidió la paz para el país norteafricano, en contraposición a las «pretensiones intervencionistas» de otros países, eludiendo juzgar a su «amigo» Muamar Gadafi y condenando a quienes critican al líder libio mientras «hacen mutis» en relación a «los bombardeos de Israel» y las «masacres en Irák y Afganistán».

En una declaración colgada en su web oficial, Chávez destacó que, aunque mantiene una amistad profunda con Gadafi, «no puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo».

En su lugar, Chávez lamentó la «manipulación mediática de algunos medios de comunicación en el mundo», y recordó que «los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos de Israel, del Estado de Israel sobre Faluyá, y de los miles y miles de muertos incluyendo mujeres, niños y familias enteras. Se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak y en Afganistán; no tienen moral entonces para condenar a nadie».

Asimismo, subrayó la condena a la violencia, el imperialismo y el intervencionismo. «Así que desde aquí, con este corazón a Gadafi, a Libia, un rezo por la paz y ojalá consigan, como nosotros, que tuvimos golpes y guerras civiles, intervencionismos y logramos, gracias a Dios, conseguir este camino que tenemos que cuidarlo tanto porque todavía aquí hay grupitos que pretenden siempre llevarnos por esas vías de golpes suaves, revoluciones de colores y desestabilización».

 

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído