Dios los cria y ellos se juntan

El «Gorila Rojo» apoya públicamente a Gadafi

Hugo Chávez expresó ayer su respaldo "al Gobierno y a la independencia de Libia"

El "Gorila Rojo" apoya públicamente a Gadafi
Gadafi y Chávez. Agencias.

Chávez lamentó la "manipulación mediática de algunos medios de comunicación en el mundo", y recordó que "los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos de Israel,

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer su respaldo «al Gobierno y a la independencia de Libia» y pidió la paz para el país norteafricano, en contraposición a las «pretensiones intervencionistas» de otros países, eludiendo juzgar a su «amigo» Muamar Gadafi y condenando a quienes critican al líder libio mientras «hacen mutis» en relación a «los bombardeos de Israel» y las «masacres en Irák y Afganistán».

En una declaración colgada en su web oficial, Chávez destacó que, aunque mantiene una amistad profunda con Gadafi, «no puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo».

En su lugar, Chávez lamentó la «manipulación mediática de algunos medios de comunicación en el mundo», y recordó que «los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos de Israel, del Estado de Israel sobre Faluyá, y de los miles y miles de muertos incluyendo mujeres, niños y familias enteras. Se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak y en Afganistán; no tienen moral entonces para condenar a nadie».

Asimismo, subrayó la condena a la violencia, el imperialismo y el intervencionismo. «Así que desde aquí, con este corazón a Gadafi, a Libia, un rezo por la paz y ojalá consigan, como nosotros, que tuvimos golpes y guerras civiles, intervencionismos y logramos, gracias a Dios, conseguir este camino que tenemos que cuidarlo tanto porque todavía aquí hay grupitos que pretenden siempre llevarnos por esas vías de golpes suaves, revoluciones de colores y desestabilización».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído