Santos afirma que trabajará para conseguir la paz en Colombia «pero no a cualquier precio»

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado este jueves que su Gobierno trabajará para lograr la paz en esa nación azotada desde hace más de cuatro décadas por la violencia de los grupos armados, pero ha dejado claro que esta lucha no será «a cualquier precio».

«Trabajamos por la paz, creemos en la paz, pero no a cualquier precio; no al precio de tolerar la violencia y la violación flagrante de los derechos humanos por los grupos ilegales», ha expresado Santos durante su intervención en el Foro ‘Juan Pablo II y su huella en Colombia 25 años después’, realizado en Bogotá.

Santos ha considerado que, para alcanzar estos objetivos, es necesario «construir condiciones de paz y reconciliación», proceso en el que deben intervenir también aquellos que estén «transitando el sendero oscuro de la violencia, del secuestro, del terror», no sin antes «abandonarlo para que la sociedad esté dispuesta a ese diálogo».

«Para lograr la paz, más que estar hablando constantemente de ella, más que empeñarnos en conversar con quienes se niegan al diálogo desarmado», ha enfatizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído